Felicita Raúl Castro a Quinteto Rebelde por aniversario de su fundación

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-30 09:10:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Quinteto Rebelde es una agrupación musical surgida del Ejército Libertador durante las luchas por la independencia en Cuba.Foto/ Radio Reloj

Bayamo, Cuba, 30 nov (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envió una carta de felicitación al legendario Quinteto Rebelde, con motivo del aniversario 60 de su fundación.

La misiva la dio a conocer este jueves en Bayamo Alpidio Alonso, ministro de cultura, durante un acto de reconocimiento a la agrupación cubana, fundada el 14 de Mayo de 1958.

El General de Ejército precisó que el Quinteto Rebelde nació en las montañas de la Sierra Maestra, cuando peleaban por la liberación de Cuba, y agregó que canciones como "Hay que cuidar a Fidel", "Respeta al Che Guevara" y muchas otras forman parte del patrimonio de la cultura revolucionaria.

Destacó además el papel de la combatiente Celia Sánchez en la fundación del Quinteto, que contribuyó con sus mensajes patrióticos a alentar los sueños de libertad y justicia del pueblo cubano. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up