Presencia Raúl Castro acto por el aniversario 55 de la UJC y 56 de la Organización de Pioneros

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-04 21:09:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 de abr (RHC) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló este martes la gala político-cultural por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas

De manos de Susely Morfa, la primera secretaria de la UJC, Raúl recibió en la gala político-cultural la medalla conmemorativa de la efeméride a que de manera póstuma entregó la organización partidista juvenil al líder indiscutible de la Revolución na, Fidel Castro, y al Comandante Juan Almeida Bosque.

Por ser guía y ejemplo para las nuevas generaciones, la Unión de Jóvenes Comunistas premió al General de Ejército con dicha condecoración, la cual acogió Raúl con especial cariño, y también al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

De igual manera fue galardonada la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución na, asociación que aglutina de manera voluntaria a veteranos de guerra y cuyo objetivo fundamental es apoyar incondicionalmente la defensa del país.

En las palabras centrales, Susely Morfa ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el proceso revolucionario no, su historia y el legado de Fidel.

Precisó que la UJC es heredera y continuadora de las tradiciones de lucha protagonizadas por los jóvenes nos, por lo que señaló la fidelidad de esa organización al Partido Comunista de (PCC).
Asimismo, destacó que la organización partidista continuará trabajando con fuerza y optimismo por el desarrollo económico y social del país.

Subrayó que las actividades para celebrar las 55 primaveras de la UJC rindieron tributo asimismo a Ernesto Guevara, cuyo asesinato en La Higuera, Bolivia, cumple medio siglo este 2017.

En la conmemoración estuvieron presentes además miembros del Buró Político, del secretariado y del Comité Central del Partido; dirigentes de la UJC, las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Un mensaje de amor, solidaridad y fraternidad se expresa en el acto cultural protagonizado por diferentes agrupaciones musicales, artistas locales y la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Cada 4 de abril, los niños y jóvenes de Cuba celebran con una gigantesca fiesta el aniversario de sus organizaciones y días antes también realizan actividades de trabajo productivo, actos especiales en los centros estudiantiles y laborales; más innumerables iniciativas de apoyo a la Revolución.

La gala se desarrolla en el capitalino teatro Karl Marx, ubicado en el municipio Playa, en la cual está prevista la participación de populares agrupaciones musicales como Buena Fe, Moncada y Casabe.

En el acto estuvieron presentes una representación de niños y jóvenes de la Organización de Pioneros José Martí, que celebró también este día 56 años de su creación; cadetes de las Escuelas Militares Camilos Cienfuegos y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza de la isla.

Igualmente, acompañaron la festividad, jóvenes destacados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y de organizaciones estudiantiles y de masas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up