Exitosa acogida de nueva temporada de Acosta Danza

La Habana, 1 dic (RHC)  La compañía Acosta Danza fue aclamada por el público presente en la inaguración de la temporada Destinos, que tuvo lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Con la puesta en escena de Satori, de Raúl Reinoso, y Carmen, coreografía de Carlos Acosta, estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2015, se puso de manifiesto el virtuosismo y buen gusto tanto en las actuaciones de los bailarines como en la coreografía y la música de esta nueva entrega del colectivo.

La puesta en escena del grupo artístico que dirige el célebre bailarín Carlos Acosta y que volverá a escena este sábado y domingo en el coliseo habanero, reafirma la valía de Acosta Danza, desde su fundación, en 2015, y cuya calidad lo ha colocado entre las mejores agrupaciones danzarias cubanas.
   


Satori, que parece surgido de un cuadro cuidadosamente diseñado en su ambientación y diseño escenográfico, es la más reciente pieza del repertorio del colectivo, estrenada en la pasada temporada, y la cual describe un viaje interior hacia un destino de iluminación espiritual.
   
En Carmen es de destacar las actuaciones de los Primeros Bailarines del Ballet Estatal de Baviera, Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, quienes asumieron papeles protagónicos, con un desempeño impecable en la ejecución de los movimientos.
 
Laurretta Summerscales nació en el Reino Unido y en 2009 ingresó en el English National Ballet, compañía en la que alcanzó el rango de Primera Bailarina en 2016.
 
Yonah Acosta se graduó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba e integró el elenco del Ballet Nacional de Cuba. Fue Primera Figura del  English National Ballet, en Reino Unido.
 
En las notas al programa Carlos Acosta afirma que un momento especial en ”Destinos” sería la participación en el ballet Carmen de estudiantes del Grupo Artístico Docente de Acosta Danza.
   
Subraya que esta academia fue creada en 2017 para formar el talento que la compañía necesita, y al decir adiós al presente año, precisa, al referirse a sus años fundacionales, que ha sido una gran época, no exenta de dificultades, pero llena de revelaciones.
 
Agradeció a todos los que compartieron "el difícil sueño de establecer una compañía que se complemente con los grandes grupos danzarios que lideran nuestro país".(Fuente:ACN)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up