Acosta Danza estrenará una obra del español Goyo Montero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-24 11:51:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 24 ago (RHC) La compañía cubana Acosta Danza, estrenará la obra Imponderable del coreógrafo español Goyo Montero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, programada del 8 al 17 de septiembre próximo.

La coreografía de Goyo Montero está inspirada en la obra lírica y musical del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien grabó en su voz los textos que se incluyen en la pieza, según explica una nota de prensa de la compañía de danza.

También para esta temporada denominada Septiembre está previsto el estreno del dueto Mermaid del belga Sidi Larbi Cherkaoui, creado especialmente para el fundador y director de la agrupación, Carlos Acosta, que la interpretará acompañado por la bailarina Marta Ortega.

El programa de Acosta Danza incluirá además obras conocidas de su repertorio como Belles Lettres, pieza lírica de Justin Peck, ; El cruce sobre el Niágara, de la cubana Marianela Boán, y Twelve, del español Jorge Crecis.

El colectivo de la compañía regresa al escenario del Gran Teatro de La Habana, tras su presentación la pasada semana en el cierre del Festival de Perelada, en la provincia española de Girona.

El debut mundial de ese grupo en abril de 2016 en la capital cubana marcó la despedida del bailarín Carlos Acosta de la escena del Royal Opera House donde actuó durante 17 años, y el comienzo del proyecto con su propia compañía.

La arupación está integrada por 25 bailarines de diferentes formaciones, biotipos y estilos, con lo que según ha dicho su mentor, busca explorar las tendencias contemporáneas con la punta del ballet, con un "look" diferente y ecléctico para romper con la estética tradicional.(Fuente/Cubasí)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up