Cuba: Variadas actividades por centenario de Santiago Álvarez (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-27 15:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Álvarez es una de las figuras más sobresalientes del cine cubano y a nivel internacional. Fotos: Archivo

La Habana, 27 feb (RHC) La inauguración de una exposición sobre la trayectoria del documentalista cubano Santiago Álvarez (1919-1998), iniciará mañana 28 de febrero, en La Habana, la jornada conmemorativa por el centenario del  destacado creador.

La muestra ocupará, desde las 3:00 p.m.,  la galería situada en el segundo piso de la facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

El venidero 8 de marzo, fecha que marca el nacimiento de Álvarez se realizará la actividad central en el anfiteatro ‘Enrique José Varona’, subsede del evento en la capital.

Además de La Habana, Santiago de Cuba será la otra sede del extenso y variado programa de homenaje.

Del 6 al 12 de marzo en esa provincia oriental tendrá lugar el Festival Internacional de Documentales ‘Santiago Álvarez in memoriam’.

En el contexto se presentará el libro ‘Santiago Álvarez, un cineasta en Revolución’, resultado de tres trabajos investigativos de jóvenes  que integran  la Cátedra de Periodismo Cinematográfico que lleva su nombre.

El volumen contará con una presentación el 16 de marzo, en La Habana, por parte del doctor Eusebio Leal, en el espacio Sábado del Libro, en la calle de Madera, de La Plaza de Armas.

Dentro del evento se presentará la revista conmemorativa ‘Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez’,  en edición única. (Fuente: periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up