Concluye en Cuba Festival Habana Ciudad Electrónica 2019

Editado por María Candela
2019-04-07 10:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (RHC) La primera edición del Festival Habana Ciudad Electrónica 2019 concluye este domingo con el concierto alternativo de músicos cubanos y extranjeros.

El espectáculo contará con la actuación de Roger Escalante y las agrupaciones Accordo, La Reyna y La Real, Zona Franca y Ryan Cub y tendrá lugar en la Casa de la Música de Plaza al finalizar la jornada de debate del simposio de música electrónica.

Iniciado el 3 de abril, el evento estuvo a cargo de la Asociación Hermanos Saís (AHS) con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, el Laboratorio Nacional de Música Electrónica, el Centro Nacional de Música de Concierto, el Instituto Cubano de la Música, el sello discográfico Egrem y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En saludo al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el encuentro reunió a los Premios Cubadisco en la categoría de Música Electrónica/Electroacústica conocidos como Adroid, Resak, Thellus e Iván Lejardy, así como al DJ Reitt y Shanara, Zona Franca, Casabe, La Cruzada y The Mario DJ (Italia).

De acuerdo con la musicóloga Neris González Bello, el evento devino en una excelente plataforma para visibilizar, historiar y mapear el desarrollo de ese movimiento que ha encontrado un enclave propicio en la Casa del Joven Creador 'La Madriguera', sede de la AHS en La Habana.

Dentro del evento teórico se lanzaron nuevos proyectos musicales y juegos electrónicos elaborados por Citmatel, en tanto surgió la experiencia Silent Party, la cula consiste en escuchar música en conciertos multitudinarios mediante el empleo de audífonos.

Como parte del festival ocurrió además el homenaje a instituciones y personalidades como el maestro Juan Blanco, en el centenario de su natalicio, Enmanuel Blanco, director del Laboratorio Nacional de Música Electrónica, el Estudio Carlos Fariñas de Música Electroacústica de la Universidad de Las Artes y a su profesor Juan Piñera.

Además de los conciertos principales de Djs cubanos y extranjeros en el festival, se efectuaron presentaciones colaterales en las cuales destacó la fusión de música electrónica con el jazz y otras sonoridades alternativas, que permitieron visibilizar la participación activa de las mujeres al frente de las consolas.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up