Festival de Música Electrónica se realiza online desde Holguín (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-07-18 17:37:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 18 jul (RHC) El tercer Festival de Música Electrónica Aquafest se realiza de forma online durante hoy y mañana desde Holguín, teniendo en cuenta las regulaciones aún presentes dentro de las medidas sanitarias implementadas en el país para evitar la propagación de la COVID-19.

Organizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, la AHS, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos, la Egrem, la Casa de Iberoamérica y la Dirección de Cultura, entre otros, Aquafest desarrolla sus sesiones desde las redes en el balcón de la biblioteca Alex Urquiola, declaró Alexei Parra (Alex6Music), organizador del evento.

Para ello se contará con transmisiones online por las cuentas de YouTube de la Dirección de Cultura, Somos Cuba Holguín, el canal Clave, Streaming Cuba y en el perfil de Facebook del propio Alexei Parra.

Este certamen cuenta con la participación de exponentes locales del género, como Electrozona, Dj Arte, The Tony´s Scream´s y Rakxo, y de las provincias de Guantánamo y La Habana, con Charley Zuma y Leonardo Milano de Cuba y de Camagüey, con Richi Castro.

Desde México intervendrán los Djs Erick Cabal, Fell Vega, Fred Salazar, Iván Vázquez, Jerry Tapia y Dj GI4, y desde Rusia, Roman Kastorsky.

Las transmisiones se realizan a partir de las cinco de la tarde, y hoy día 18, en el horario de la mañana se efectuará una sesión especial desde la Casa de Iberoamérica, como parte de la programación del festival.

Entre los principales objetivos del Aquafest se encuentran promover el trabajo de los holguineros, unir a los Djs de otras partes del mundo y contribuir a cultivar al público en este arte, a veces infravalorado, comentó Parra.

Adelantó que se prevé antes de finalizar el presente año realizar una edición especial de este evento, cuando esté controlada la situación epidemiológica de la COVID-19 en el país.

Surgido dos años atrás en el motel El Bosque, de la capital holguinera, el cual posee la particularidad de la piscina, acorde a la época del año, Aquafest se ha movido a sitios como el Café del Arte Joven, en la Casa del Joven Creador de la Asolación Hermanos Saíz; el Gabinete Caligari, escenario imprescindible del arte alternativo en Holguín, la Plaza de La Marqueta, la Batería Fernando VII y el Club Náutico, en el municipio Gibara.

Aquafest, a solo tres años de creado, atrae a jóvenes e interesados en las sonoridades contemporáneas y suma potencialidades como un atractivo espacio en la etapa estival del año, que esta vez lo hace con la particularidad de apropiarse también de las plataformas digitales. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up