Ballet Nacional de Cuba estrecha lazos con agrupaciones de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-05-10 17:24:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 10 may (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC)junto a varias prestigiosas agrupaciones norteamericanas prepara una gran gala para rendir homenaje, el año próximo en La Habana, a su fundadora, Alicia Alonso, en su centenario.

En declaraciones a Prensa latina, la subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, se muestró muy satisfecha por los encuentros sostenidos con el director artístico del American Ballet Theatre, Kevin McKenzie, y la directora ejecutiva de esa compañía, Kara Medoff Barnet.

También se reunió con Linda Shelton, directora del Joyce Theatre, institución muy reconocida en el circuito de Broadway por sus presentaciones danzarias.

La primera bailarina cubana se reunirá, además, con el coreógrafo del New York City Ballet, Justin Pek, quien ya conoce los escenarios cubanos.

Con estas compañías estadounidenses se prevén varias colaboraciones y proyectos futuros, adelantó la bailarina, quien asumió recientemente la dirección artística del Ballet Nacional de Cuba.

Reconocida como una de las figuras cimeras del ballet cubano en la actualidad, ha sido artista invitada del Ballet de Washington, de Estados Unidos; el Ballet Concierto, de Puerto Rico; el Joburg Ballet, de Sudáfrica; el Bolshoi y el Mariinski, de Rusia, entre otros.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up