Haydée Milanés publicará en Cuba disco compartido con 14 cantantes

Editado por María Candela
2019-06-17 18:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (RHC) La cantante Haydée Milanés publicará en Cuba la edición de lujo del disco Amor, en el que artistas de seis países comparten sus estilos y la admiración por Pablo Milanés.

Haydee, la menor de las hijas de uno de los grandes compositores de Iberoamérica, quien fungió como arreglista y productora, escogió la guitarra como instrumento principal del primer fonograma y logró que su papá, con más de 70 años de edad, volviera a tocarla después de mucho tiempo sin hacerlo.

La edición de lujo es aún más atrevida por combinar diferentes voces, estilos, géneros, también por demandar nuevos arreglos, al sumar las sonoridades de 14 reconocidos vocalistas oriundos de seis naciones.

Las mexicanas Julieta Venegas y Lila Down, el argentino Fito Páez,  los españoles Silvia Pérez Cruz y Joaquín Sabina, elbrasileño Chico Buarque, así como los cubanos Omara Portuondo, Pancho Céspedes, Carlos Varela y el dúo Ibeyis, ponen su voz en este disco que conduce por diversas emociones transmitidas mediante ritmos de son, rumba, bachata, jazz, trova, entre otros.

Este ha sido un disco muy trabajoso, querido, esperado, confesó la joven en reciente encuentro con la prensa, en el cual anunció que después de presentar el fonograma en México planea imprimirlo en Cuba con el sello discográfico Bis Music y así poderlo difundir en su tierra a partir de septiembre.

Los planes incluyen un concierto en La Habana con algunos de los invitados del álbum, dotando de un encanto que suscita un deseo de nuevos dúos, una aspiración de prolongar ese viaje poético por distintas facetas de la vida.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up