Anclará el Barco de la Tolerancia en el Támesis (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-02 08:40:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Londres, 2 sep (RHC) El afamado proyecto humanista, el Barco de la Tolerancia de los artistas rusos Ilya y Emilia Kabakov, será una de las atracciones del festival Totalmente Támesis que comenzó la víspera en Reino Unido.

El buque de madera de 20 metros de largo, y que fue construido para la ocasión en los antiguos muelles reales del este de Londres, permanecerá anclado durante cinco semanas frente al Puente del Milenio, muy cerca de la City y de la catedral de San Pablo.

La monumental instalación, que vio la luz por primera vez en Egipto en 2005 y que ya ha recorrido Venecia, La Habana, Nueva York y Roma, entre otras ciudades, busca educar e inspirar a los jóvenes de diferentes continentes, culturas e identidades, a través del idioma universal del arte.

La obra une a la gente, repara relaciones rotas, establece conexiones, y de cierta forma, aclara los objetivos no solo de los niños sino sorprendentemente, también de los adultos, aseguró Emilia Kabakov, al definir la obra.

En el caso de Londres, las velas del barco fueron confeccionadas con los dibujos hechos por alumnos de 40 escuelas primarias londinenses y por niños albergados en los centros de refugiados de Birmingham, Leeds, Peterborough y Calais, apuntaron los patrocinadores del proyecto cultural.

Previo a su exhibición en el centro de Londres, permaneció anclado durante el mes de agosto en la zona de los Royal Docks, perteneciente al distrito de Newham, uno de los más pobres y étnicamente diversos de la capital británica.

El festival Totally Thames, que se extenderá durante todo el mes de septiembre a lo largo de las 42 millas del río marca la vida de una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo. (Fuente: PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up