Reino Unido pedirá ayuda a G7 para concluir vacunación mundial en 2022

Editado por Martha Ríos
2021-06-06 07:10:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Reino Unido aportó más de 770 millones de dólares al programa internacional Covax, de la OMS.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 jun (RHC) El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá al Grupo de los Siete (G7) ayuda para concluir la vacunación mundial contra la Covid-19, en 2022.

El gobernante hará la solicitud directamente a los líderes del bloque durante la Cumbre que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en un balneario de Cornualles.

En esa cita está previsto que los jefes de Estado o Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido aborden la distribución de vacunas contra la Covid-19, tras los llamados de organizaciones no gubernamentales y Naciones Unidas a donar más dosis a los países pobres.

Hasta el momento, el Reino Unido aportó 548 millones de libras esterlinas (más de 770 millones de dólares) al programa internacional Covax -de la Organización Mundial de la Salud- para una distribución más equitativa de los preparados contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La nación europea también aportó los fondos para desarrollar y producir la vacuna de AstraZeneca/Oxford y garantizó que se vendiera a precio de costo al resto del mundo.

Johnson también buscará el apoyo de los demás miembros del G7 para poner en práctica un sistema de vigilancia de patógenos que identificará variantes del coronavirus SARS-CoV-2 y otras enfermedades emergentes, y ayudará a evitar futuras pandemias. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up