Intelectual cubano expone en Unesco obra cultural de la Revolución (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-16 18:20:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Prieto insistió en la visión descolonizadora defendida por Cuba y su identificación con América Latina y el Caribe. Foto: PL

La Habana, 16 sep (RHC) El intelectual Abel Prieto compartió este 16 de septiembre, en la sede de la Unesco, en París, los principios de la obra cultural de la Revolución cubana.

En un encuentro que llamó 'entre amigos', el diputado y asesor presidencial señaló que con la Revolución del 1 de enero de 1959 comenzó un proceso de democratización de la cultura, para que su riqueza llegara a todos, y no solo a élites.

"Hablamos también de una descolonización, de hacer valer la identidad nacional e independizarnos de la hegemonía impuesta desde Estados Unidos", manifestó en presencia de funcionarios de la Secretaría y del sector de Relaciones Exteriores de la organización de la ONU, representantes de Estados ante la misma e invitados franceses y de otros países.

Casa de Las Américas
Foto: Archivo

El exministro de Cultura explicó que para la democratización fueron creadas varias entidades que se han consolidado con el tiempo y diseminado por nuestro archipiélago, entre ellas las escuelas y los instructores de arte, las casas de cultura, los museos y las bibliotecas.

"La Revolución nunca se propuso formar fanáticos ni apostar por un nacionalismo mediocre, su meta ha sido emancipar mediante el acceso inclusivo a lo mejor del conocimiento universal", subrayó.

Prieto insistió en la visión descolonizadora defendida por Cuba y su identificación con América Latina y el Caribe, lo que explica la creación de la Casa de las Américas pocos meses después del triunfo revolucionario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up