Llama intelectual cubano Abel Prieto a incrementar batalla contra medios de comunicación hegemónicos

Editado por Maite González Martínez
2016-04-11 09:42:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 11 abr (RHC) El escritor cubano Abel Prieto llamó a la unidad de los intelectuales, activistas y artistas para formar un frente que acabe con la muralla mediática al servicio del neoliberalismo, y enfatizó en la necesidad de articular las diferentes fuerzas en la lucha contra los intereses capitalistas.

En el contexto del encuentro de intelectuales en Defensa de la Humanidad, que se celebra en Caracas, el también presidente del foro advirtió que existe una ofensiva para que Amé­rica Latina y el Caribe regresen a ser subordinados de Estados Unidos y resaltó la importancia del papel de la juventud para que esas pretensiones no se realicen.

Al respecto, Abel Prieto exhortó a aprovechar todos los espacios pertinentes y posibles, como foros, ferias del libro y festivales, para utilizar la red de intelectuales, de artistas y movimientos sociales co­mo instrumento de la defensa de la verdad y la humanidad, en la batalla contra los medios de comunicación hegemónicos.

Para este lunes los delegados al encuentro de intelectuales en Defensa de la Humanidad, que sesiona en la capital de Venezuela tienen previsto presentar su declaración final, centrada en la solidaridad con ese país y con varios gobiernos progresistas de la región como Argentina y Brasil.

En el texto que los pensadores de 18 países entregarán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sesión plenaria del Congreso de la Patria, los intelectuales también condenan el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, que se refiere al país sudamericano como una amenaza, y atenta contra su soberanía. (Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up