Cuba: Abel Prieto afirma necesidad de objetivos comunes en difusión cultural

Editado por Martha Ríos
2018-06-01 14:34:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Prieto afirmó que los principales desafíos de Cuba en el ámbito de la cultura tienen que ver con la cantidad de espacios formativos y de gestión. Fotos: PL

La Habana, 1 jun (RHC) El titular cubano de Cultura, Abel Prieto, destacó en La Habana, la imprescindible labor de hoy en la difusión cultural para lograr propósitos comunes que nos hagan avanzar.

En el contexto de la presentación del libro 'Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser', del joven  Yosvany Montano, editado por Ocean Sur, Prieto declaró en exclusiva a la agencia Prensa Latina, que los principales desafíos de Cuba en el ámbito de la cultura tienen que ver con la cantidad de espacios formativos y de gestión.

"Creo que el impacto de las tecnologías en la difusión y la necesidad de buscar una plataforma para aplicar de manera coherente la política cultural también tienen que ver con eso y han ayudado a difundir nuestro rico acervo en esta esfera", precisó el ministro.

Montano (I) junto a Abel Prieto (D) durante la presentación del libro.

Subrayó la necesidad de hacer una alianza seria con los maestros, con las bibliotecas públicas y con todos esos actores y comunicadores, primero en la base, y poco a poco, escalonadamente a otros niveles.

El titular de cultura también felicitó a la delegación cubana asistente al festival 'Artes de Cuba: de la isla al mundo', en el Centro Kennedy de Washington, evento inaugurado el 8 de mayo y que concluirá el próximo domingo 3 de junio, con la última de cinco funciones de Giselle por el Ballet Nacional de Cuba.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up