Próximamente se realizará el III Simposio Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico

Editado por Julio Pérez
2019-10-16 05:18:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 oct (RHC) Alrededor de 150 especialistas en Ciencias Sociales y Humanísticas de Cuba y de más de 20 países se darán cita en La Habana para intercambiar conocimientos y experiencias en el III Simposio Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico, a celebrarse del 29 al 31 de este mes en el Palacio de las Convenciones.

El evento estará dedicado al aniversario 60 del triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959 y al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba, los expertos conformarán ocho comisiones en las que se debatirán más de  80 ponencias; el trabajo en plenaria y sus tres paneles dedicarán espacio a diferentes aristas del pensamiento de Fidel y a la figura del expresidente e intelectual dominicano Juan Bosch, así como a personalidades integrantes de la red En defensa de la Humanidad, precisa el diario Granma.

«En contextos tan convulsos como los que se están viviendo dentro y fuera de nuestro país, la historia de la Revolución Cubana nos ofrece determinados e imprescindibles instrumentos, no para vivir en el pasado ni del pasado, sino para tomar experiencias y, de manera creadora, poder proyectarnos desde el presente hacia el futuro.

Cordoví Núñez destacó la presencia de naciones que participarán en la cita por vez primera, como Tailandia, China, Hungría y la República Checa, mientras la delegación de EE. UU. participará con la mayor cantidad de panelistas entre los foráneos asistentes.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up