Realizan en La Habana panel sindical dedicado a José Martí

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-23 20:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ene (RHC) Un panel dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, organizado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, se efectuó este jueves en La Habana en saludo al aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

“Martí y los trabajadores” fue el tema central del cónclave, que tuvo por sede el Palacio de los Torcedores. Investigadores, profesores y estudiantes debatieron sobre las principales ideas de Martí en torno al trabajo, y lo que representa el aporte económico a la sociedad y el fruto de ellos.

Los participantes en el panel se manifestaron en contra de los actos vandálicos de que fueron objetos en la capital cubana once bustos del Apóstol de la independencia de Cuba, y señalaron que Martí es un hombre que merece respeto y lealtad.

Ana Gloria Calderón, integrante del secretariado nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, destacó que la obra martiana está presente en cada uno de los sectores laborales de la sociedad cubana.

Por su parte, el panelista José Manuel Sanzo destacó la labor de José Martí en la formación de la conciencia de los obreros en Tampa y Cayo Hueso.

En Cuba se conmemorará el próximo 28 de enero el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos, con diversos actos de homenaje. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up