Documental celebrará aniversario de asociación cubana de jóvenes artistas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-18 08:29:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Hermanos Saíz (AHS). Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 18 oct (RHC) La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la central provincia de Sancti Spíritus celebrará el aniversario 34 de esa organización de jóvenes artistas con el documental Memorias de juventudes.

En declaraciones a medios de prensa, el presidente de la AHS en el territorio y promotor de la idea, Alexander Hernández, expresó que el material gráfico busca rescatar la memoria histórica de esta organización desde su fundación en 1986 hasta el 2000.

Precisó que el audiovisual consta de dos partes y recoge los objetivos e intereses de sus miembros, al tiempo que adelantó su exhibición para mañana a través de las plataformas digitales debido a las regulaciones por la pandemia de Covid-19.

El joven artista de la plástica detalló que el destacado intelectual Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, es uno de los que brinda sus testimonios en el documental.

Otra de las que también ofrece sus valiosas experiencias es la narradora, poetisa y ensayista Yanetsy Pino, Premio Literario Casa de las Américas 2018. Bajo el eslogan El arte nos une, Cuba celebrará mañana a nivel nacional el aniversario 34 de la AHS. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up