Provincia cubana de Sancti Spíritus celebrará Feria del Libro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-17 17:00:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alrededor del céntrico parque 'Serafín Sánchez Valdivia', en la ciudad cabecera de la provincia,
se ubicarán cinco carpas para la venta de libros. Foto: Travel to Cuba

La Habana, 17 may (RHC) La XXX Feria Internacional del Libro ‘Cuba 2022’, en su tránsito por las provincias del país, llegará el jueves día 19 a Sancti Spíritus (centro), con unos 400 títulos, y concluirá el 22 de mayo.

El director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, Antonio Hernández adelantó que habrá 80 mil ejemplares, presentes más de una treintena de editoriales cubanas y cerca de 100 presentaciones de libros, 145 lecturas, 15 paneles y 20 conferencias.

Dijo que estarán disponibles al público libros de diversas temáticas, aunque la que predominará es la infanto-juvenil.

“Estaremos en las universidades, escuelas primarias e instituciones sociales”, subrayó Hernández.

Recordó que México es el país invitado de honor a esta Feria que rinde tributo al centenario de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y está dedicada a los destacados intelectuales cubanos Alberto Prieto y Luis Álvarez. Sancti Spíritus, además, homenajeará al escritor Julio M. Llanes.

Foto: periódico Escambray

Por su parte, Luis Mateo, director de Ediciones Luminaria señaló que el próximo jueves será la apertura del stand de la casa editorial espirituana, en la cual se prevé una conferencia acerca de la relevante pintora mexicana Frida Kahlo.

Precisó que estará como invitada la Editorial Verde Olivo y como novedades habrá cuatro títulos, y a través de las redes sociales se mantendrá la presencia de Luminaria en el perfil de Facebook.

La Feria del Libro rinde homenaje, también, a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén, y se recordarán los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, y de la novela costumbrista Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up