Obra del compositor italiano Ennio Morricone llega a pantallas cubanas

La Habana, 22 nov (RHC) Creador de más de 500 partituras para el séptimo arte, el compositor italiano Ennio Morricone destaca entre las principales figuras en la historia del cine internacional, por lo cual la Cinemateca de Cuba invita a rendirle homenaje.

En colaboración con la Embajada de Italia en la nación caribeña, el tributo tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre con la presentación de cuatro títulos de su vastísima filmografía, así como un concierto dirigido por el propio Morricone en el 2005, que será estreno en Cuba.

Figuran en la selección Líbera, amor mío (Libera, amore mio, 1975), de Mauro Bolognini; Por un puñado de dólares (A fistful of dollars, 1964), de Sergio Leone; Los intocables (The untouchables, 1987), de Brian de Palma y Érase una vez en América (Once upon a time in América, 1984), también de Leone y considerado por la crítica como el mejor trabajo de Morricone

Fallecido el pasado seis de julio, el compositor italiano rubricó con su talento, filmes como Cinema Paradiso (1988), de Giuseppe Tornatore; Los odiosos ocho (The hateful eight, 2015), dirigida por Quentin Tarantino y ganadora del Oscar por su banda sonora y El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo,1966), de Leone.

Con casi seis décadas dedicadas al cine, Morricone constituye un ícono de la música y la cultura italiana, en 2007 le fue conferido el Oscar Honorífico por su trayectoria, durante la cual estuvo nominado en cinco ocasiones por sus piezas para las cintas Days of Heaven (1979), The Mission (1986), The Untouchables (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000).

Arreglista, compositor y director de orquesta, con decenas de obras clásicas escritas desde 1946, alcanzó el reconocimiento internacional a través del cine a partir de la década de 1960, con películas del oeste a la italiana junto a realizadores como Leone, Duccio Tessari y Sergio Corbucci. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up