Concluye Festival de Cine de Sundance

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-31 08:58:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los Ángeles, 31 ene (PL) El Festival de Cine de Sundance cerrará este domingo las cortina  de otra edición exitosa para amantes y especialistas del cine, quienes asumen las producciones desde una sensibilidad diferente.

Según los sondeos realizados por la prensa especializada, cuatro filmes son favoritos para estar entre los premiados, incluso son candidatos a ser exitosos entre el público y a estar entre los favoritos de la Academia estadounidense de Cine para 2017.

En esa apuesta entrarían Manchester by the Sea, protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams, dirigida por Kenneth Lonergan y centrada en el luto por la pérdida de un ser querido; Southside With You, que recrea la primera cita entre Michelle y Barack Obama; el musical Sing Street, dirigido por John Carney; y Birth of a Nation.

A propósito, esta última ha generado polémicas pues si bien otras cintas han conseguido grandes sumas por los derechos de distribución, se cree que los 17,5 millones de dólares endosados por Fox Searchlight por la película sobre una rebelión de esclavos, está condicionada por el debate sobre la diversidad racial en Hollywood.

Lo cierto es que la cita ideada por el actor Robert Redford responde a los deseos de dar otras oportunidades a los creadores y al cine independiente estadounidense e internacional, sobre todo porque su misma condición se libra de las ataduras para crear universos estéticamente diversos.

Latinoamérica también está presente con una selección que incluye, entre otras, a las colombianas El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, y La ciénaga, entre el mar y la tierra, de Carlos del Castillo; la argentina-uruguaya Mi amiga del parque, de Ana Katz, y la chilena Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras.

Entre ellas, la cinta de Ciro Guerra ganó el premio de la Fundación Alfred P. Sloan en la categoría de Largometraje.

Sujeta a sus principios fundacionales el festival cinematográfico de Sundance se extendió a las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, en el estado de Utah, Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up