Resalta Ministro de Cultura impronta del festival de cine habanero

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-08 20:31:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

La Habana, 8 dic (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó la impronta del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que reúne hoy en La Habana a creadores de la región y muestra filmes de alto contenido estético.

Además, señaló la necesidad de seguir defendiendo la realización de este evento, que reivindica la libertad creadora y el valor profundo de la poesía y la voz de los pueblos del área, dijo el titular en un encuentro con los participantes en la cita.

Según reportó el Noticiero Cultural de la televisión cubana, Alonso dialogó la víspera con los cineastas y productores que llegaron a la isla por estas fechas.

Vamos a seguir defendiendo el sentido y la orientación que ha tenido y mantiene este festival, continuaremos apostando porque sea un espacio de encuentro con ese cine de la emancipación, recalcó el titular.

También agradeció a quienes enfrentaron las presiones y vinieron a Cuba a presentar sus obras: hoy las campañas contra la isla son más fuertes que nunca, recalcó.

Asimismo, el ministro evocó lo sueños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del escritor colombiano Gabriel García Márquez para crear la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up