Clausurarán Festival de Cine de Cartagena

Editado por Leanne González
2016-03-07 14:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartagena de Indias, 7 de mar (RHC). La ceremonia de entrega de premios de televisión en el 56 Festival Internacional de Cine (Ficci), da paso a la clausura de la jornada colombiana del celuloide, con la entrega de las estatuillas India Catalina.

Esa velada anticipada de premiación especial para la TV, constituyó una victoria contundente para los canales públicos del país, que se adueñaron de las 11 distinciones otorgadas, nueve de ellas para Señal Colombia y las dos restantes correspondieron al Canal 13.

En el propio ceremonial tuvo lugar un reconocimiento por parte de las televisoras colombianas al largometraje El Abrazo de la serpiente, del director Ciro Guerra, cinta que fue nominada a los recientes premios Oscar para competir como la mejor película extranjera.

Mientras tanto, en la sección competitiva de Ficci se presentan esta noche en busca de los distintos galardones nueves filmes nominados -con participación en otros festivales internacionales-, procedentes de Argentina, España, Italia, Brasil, Portugal, Chile, Paraguay, Holanda y Colombia.

Asimismo, para optar por la India Catalina en documentales concurren en la propia ceremonia de clausura otras 13 producciones de varias naciones.

En los seis apartados de esta muestra cinematográfica han sido proyectados hasta este lunes 80 filmes. En general en distintas salas de esta amurallada urbe del Caribe se exhibieron en los últimos siete días unas 154 propuestas audiovisuales de 38 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up