Artistas estadounidenses visitan escuela primaria cubana

Editado por Julio Pérez
2016-04-20 06:45:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cantante norteamericano Usher

La Habana, 20 abr (RHC) Reconocidos artistas estadounidenses como el cantante Usher Raymond, el músico y productor Smokey Robinson, el actor Kalpen Suresh Modi, la productora de Broadway Margo Lion, el violinista Joshua Bell, el cantante y actor John Lloyd Young, entre otros, compartieron con niños de la escuela primaria Miguel Fernández Roig, ubicada en la esquina de Infanta y Espada en el municipio de Centro Habana. 

La visita se enmarca dentro del programa del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades.

Usher cantó La Guantanamera y Cuba que linda es Cuba junto a los pequeños, emocionados por el intercambio con estos músicos, actores y productores foráneos. Además, el nacido en Tennessee, se divirtió con los alumnos, al jugar y bromear con ellos.

Los artistas entraron a las aulas para dialogar directamente con niños y profesores, así como ser testigos del funcionamiento del sistema de educación de la Isla.

Joshua Bell, considerado uno de los mejores talentos del violín a nivel internacional y poseedor de un Stradivarius de 1713, tocó un fragmento de una obra del famoso compositor alemán, Johan Sebastian Bash.

En declaraciones a Cubadebate, Bell dijo sentirse “muy conmovido con este viaje, espero regresar a Cuba lo antes posible. Es fantástico este tipo de intercambio cultural, que debería haber comenzado mucho antes”.

En tanto, Smokey Robinson, reconocido cantante del género R&B, productor musical y miembro desde 1987 del Salón de la Fama del Rock, expresó sobre la posibilidad de que artistas cubanos continúen siendo contratados por disqueras estadounidenses y las oportunidades que genera esta visita: “creo que todo se está abriendo y este viaje contribuirá a ello. Desde que estoy aquí he oído a muchos músicos maravillosos y creo que tienes buenas posibilidades de firmar contrato con productoras de Estados Unidos product productoras de Estados Unidos“.

Además, comentó sobre la influencia del arte de la Isla en su carrera: “yo me crié escuchando jazz cubano. Me encantaría intercambiar con músicos cubanos, porque amo la música de este país”.

Luego de la visita a la escuela, la delegación partió hacia el Museo Finca Vigía, antigua residencia del premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway. Para hoy está previsto que acudan al Museo Bellas Artes y sostengan un intercambio con directivos del Instituto Cubano de la Música, entre otras actividades.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades está compuesto por asesores de la Casa Blanca que visitan Cuba para afianzar las relaciones culturales entre ambos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up