Tiroteo en escuela de estado norteamericano de Texas ocasiona al menos dos muertos

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-24 17:14:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Radio Santa Cruz.

Washington, 24 may (RHC) Al menos dos muertos y una docena de heridos es el saldo preliminar de un tiroteo ocurrido, este martes, en una escuela primaria de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Un comunicado divulgado en Facebook por el Uvalde Memorial Hospital indica que 13 niños fueron llevados a la sala de emergencias después de los disparos en el centro educativo Robb.

El director ejecutivo del nosocomio, Tom Nordwick, comunicó que dos personas fueron declaradas muertas antes de llegar al hospital, pero no precisó sus nombres ni edades, reportó la cadena NBC News.

Don McLoaughlin, alcalde de Uvalde, nombre de la localidad donde tuvo lugar el incidente, dijo a la televisora ABC que la situación es «muy mala» y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información disponible.

El presunto tirador fue detenido poco después de las 13:00, hora local, según confirmó el Departamento de Policía de la ciudad que no reveló otros detalles.

La cantidad de personas que perdieron la vida por armas de fuego en Estados Unidos asciende en 2022 a casi 17 mil personas y los tiroteos masivos a 212, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

Los numerosos hechos de ese tipo ocurridos en todo el país, como el que tuvo lugar en la ciudad neoyorquina de Buffalo hace 10 días, reavivaron el debate sobre las medidas de control de armas en una nación donde las muertes por esos artefactos superan a las provocadas por accidentes automovilísticos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up