Película Colonia será exhibida en capital chilena de forma gratuita

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-12 23:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 12 may (RHC) El filme Colonia, que provocó un remezón político en Alemania, será exhibido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile de forma gratuita el próximo 17 de mayo, informaron fuentes oficiales.

Posterior a la muestra de la cinta dirigida por el alemán Florian Gallenberger, Loreto López, antropóloga del Programa de Psicología Social de la Memoria de la Universidad de Chile, encabezará un conversatorio sobre Colonia Dignidad.

El evento es auspiciado por la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, que mantiene en la instalación una zona con muestras de fotos, donde fueron torturadas y asesinados decenas de chilenos por la dictadura de Augusto Pinochet.

La antropóloga López es también colaboradora de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos y disertará sobre lo que fue en el pasado Colonia Dignidad.

Aunque no ha recibido buenas valoraciones de la crítica, el largometraje fue el mayor detonante para que Alemania decidiera desclasificar los archivos sobre ese sitio de torturas y abusos sexuales.

La decisión de Alemania de adelantar la apertura de los archivos sobre Colonia Dignidad, fue destacada en esta capital por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y grupos defensores de los derechos humanos en Chile.

Fue estrenada en Concepción, centro-sur de Chile, donde tuvo lugar el Festival Internacional BioBioCine en función única.

Recrea una historia basada en hechos reales de las atrocidades de Colonia Dignidad, una secta de origen alemán que se asoció con la junta militar de Pinochet a partir del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Rebautizada como Villa Baviera, en Parral, sur de Chile, fue fundada a inicios de los años 1960 por colonos germanos, uno de los cuales, Paul Schaefer, se convirtió en su líder y la transformó en una secta aliada a la dictadura de Pinochet.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up