Tercera temporada de Sonando en Cuba será internacional

Editado por María Candela
2016-05-18 22:12:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 may (RHC) La tercera temporada del programa Sonando en Cuba tendrá carácter internacional, con representantes de Puerto Rico y República Dominicana, declaró a la prensa Joel Ortega, director general de RTV Comercial, Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión.

El directivo precisó que esos países comparten una gran tradición musical con la mayor de las islas de las Antillas y han sido influenciados por géneros como el son, el mambo y la guaracha.

En ambas naciones se harán rondas eliminatorias, de las cuales se desprenderán los competidores que viajarán a Cuba para enfrentarse al talento local en ese certamen que se emitirá el próximo año 2017, y al igual que en ediciones anteriores con un repertorio que tendrá como base la música cubana puesto que el proyecto surgió con la idea de rescatar autores y composiciones poco conocidas por las nuevas generaciones.

Ortega precisó que la segunda temporada del show que potencia la búsqueda de grandes talentos entre los aficionados del canto, será emitida en julio y agosto del 2016, y en su capítulo final una personalidad internacional lanzará la convocatoria para la competencia del siguiente año.

Con respecto a los mercados que podrían interesarse en esta producción cubana, Joel Ortega ratificó que actualmente poseen un alcance potencial hacia el segmento de habla hispana, que incluye a toda Latinoamérica y España.

RTV Comercial tiene como misión fundamental comercializar y exportar todos los productos audiovisuales que se generen en la Isla.    



Comentarios

  • Yoleyvis's gravatar
    Yoleyvis
    04/05/2017 11:40 am

    Necesito la dirección del correo donde se pueden mandar las grabaciones y la fecha tope para realizar este envío.

  • Leonardo Castaño's gravatar
    Leonardo Castaño
    12/05/2017 06:02 pm

    necesito la dirección del correo donde se pueden mandar las grabaciones y la fecha tope para realizar este envío

  • peter's gravatar
    peter
    10/06/2017 02:40 pm

    !!! Quisiera opinar acerca del programa Sonando en Cuba,que en su 3ra temporada tiene aspectos que a mi juicio lo dejan muy mal parado. Primero que todo felicitar la idea de este proyecto con el fin de retornar  la música cubana a lo más alto. Es una gran oportunidad para una persona (aficionado o profesional) de realizar una carrera y darse a conocer en el mundo musical.  Las audiciones del programa, considero que son lo peor del mismo. ¿ Cómo algo para mostrar todo el talento: (afinación,proyección escénica, interpretación e imagen), se convierte en un juego de azar?  Me explico: en este año 2017 esos aspectos tan repetidos en los spot promocionales:(afinación,proyección,etc,etc),poco influyeron en la selección de los concursantes. Aspectos subjetivos como la edad ,la estatura, determinadas características físicas y hasta ser familia de artistas que te den el "palancazo" para entrar,son determinantes a la hora de ser seleccionados. Quiero llamar a la reflexión con este comentario, ¿por qué vender una imagen estereotipo del músico cubano,en vez de llevar al que de verdad se lo merezca? ¿Para que dan 4 días de audiciones,si seleccionan concursantes en el mismo momento que audicionan? Esto es algo cierto(verificado en la radio) y no una invención. ¿No se supone que esperen hasta que concluyan las audiciones y se revisen los vídeos para dictaminar?. En la televisión comentan que buscan a un artista que cante tanto son, como guaracha,trova, bolero y que sea completo ,que tenga su toque de originalidad ya que (los jóvenes) saben y conocen la musica tradicional cubana .Entonces uno va a la audición y ahí es donde de verdad se da cuenta como son las cosas ,porque entras tratando de que los nervios no te traicionen, cantas tu canción,afinas , interpretas, proyectas, tienes buena imagen. Cuando terminas te piden dos canciones más, opinan bien de ti y luego son los comentarios, “Lo hizo perfecto pero es muy joven ”. Uno se prepara ensayando más y más para que todo salga bien,tratando de escoger el mejor tema posible acorde a tu registro,poniendo la radio para ver si decían alguna novedad y cuando llegas ahí personas que no cumplen los requisitos antes mencionados son los seleccionados. Me gustaría que no existieran diferencias en cuanto a la elección.  Y que la juventud tenga derecho a mostrar su talento. O que creen otro programa que de verdad se fije en la VOZ.

  • yoanka Kolb Mayorca's gravatar
    yoanka Kolb Mayorca
    09/10/2017 11:06 am

    me gusta mucho este programa y la calidad con que se hace los cantantes son lo máximo,en calidad y entrega lo único que no me gusto fue que el joven que defendió la canción del amigo de equipo de Pablo FG fuera eliminado pues en el escenario demostró mucha entrega y me gustaría que se tuviera en cuenta para el premio de la popularidad.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up