Anuncian próxima salida de biografía del cubano Benny Moré

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-26 14:48:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Cuba, 26 may (RHC) Una biografía que recorre la vida de Maximiliano Moré Gutiérrez, el Benny, uno de los más populares músicos cubanos, está lista para su próxima presentación, anunció su autor, el periodista Rafael Lam.

Apuntó Lam en Santiago de Cuba que el volumen saldrá con el título Benny Moré, el símbolo de la música cubana, y en sus 300 páginas abarcará de forma completa la trayectoria vital y artística del Bárbaro del Ritmo, como era conocido en Cuba y buena parte del mundo.

El cronista resaltó que el libro refleja las múltiples facetas del Benny, los numerosos países donde se presentó, sus comidas preferidas, sus amores y los testimonios de familiares, amigos y seguidores, para conformar su primera biografía ya que hasta la fecha solo se han hecho recopilaciones y otros acercamientos.

Dijo el periodista que fue complicado analizar el mito, y las muchas versiones de los hechos alrededor de la vida del músico, por lo cual se esforzó por ser lo más preciso posible y para acercarse consecuentemente a la verdad de un ser humano continuamente tocado por la leyenda.

El escritor puntualizó que la obra se adelantará para insertarse en la celebración del centenario del artista, nacido en Santa Isabel de las Lajas, provincia de Cienfuegos, el 24 de agosto de 1919 y fallecido en La Habana el 19 de febrero de 1963.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up