Revelan equipo Cuba para tope de béisbol contra Estados Unidos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-22 14:35:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jul (RHC) Cuba anunció hoy el equipo que enfrentará a Estados Unidos en el tradicional tope amistoso de béisbol, previsto a cinco partidos entre el 23 y el 27 de este mes.

La selección será dirigida por Roger Machado y el internacional derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana en el estadio José Ramón Cepero, hogar de los vigentes monarcas nacionales, los tigres de Ciego de Ávila.

Un día más tarde, en el mismo escenario, el zurdo Yoanni Yera será el encargado de lanzar las serpentinas por el equipo caribeño.

Posteriormente, Cuba y Estados Unidos jugarán en el parque Latinoamericano de esta capital (día 25) y en el Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27). Estas justas se realizaron ininterrumpidamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidas, de manera unilateral, por las autoridades deportivas estadounidenses.

Hace unos años, en 2012, se retomaron estos duelos en La Habana. Desde entonces jugaron exponentes de primerísimo nivel como Kris Bryant, novato del año en la Liga Nacional en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

Ese año, Cuba salió airosa por 3-2, sin embargo, Estados Unidos logró barrida 5-0 en 2013, un mazazo de marca mayor para los caribeños, que compitió con su equipo élite, similar al del III Clásico Mundial.

En 2014, y con ansias de revancha, los cubanos tomaron sonado desquite y se agenciaron el tope por 5-0; mientras, en 2015, Estados Unidos volvió a ganarlo, esa vez por 3-2.
---

Equipo Cuba al Tope-2016:
-Receptores: Yosvani Alarcón, Osber Peña, Ariel Martínez.
-Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez, Dainier Gálvez.
-Jardineros: Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco, Noel González.
-Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce, Raidel Martínez.
-Director: Roger Machado.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up