Nicaragua lista para tope amistoso de béisbol con Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-20 07:45:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Accción en juego Cuba-Nicaragua. Foto: lavozdelsandinismo.com

Managua, 20 feb (PL) Nicaragua está lista para la celebración aquí de tres encuentros amistosos de béisbol con la selección de Cuba entre el 23 y 25, en el estadio nacional Denis Martínez, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Federación Nicaragüenses de Béisbol Asociado, Nemesio Porras, anunció los integrantes del equipo pinolero, dirigido por Julio Sánchez, durante una conferencia de prensa.

El exgrandes ligas Wilton López será el lanzador del primer juego, mientras Carlos Téller y Gustavo Martínez abrirán el segundo y tercer partido.

La novena nicaragüense la integran, además, Everth Cabrera, compocorto; Darrell Campbell, bateador designado y Janior Montes, receptor.

En las almohadillas cubrirán William Vásquez (primera), Elmer Reyes (segunda) y Ofilio Castro (tercera).

A la vez, en los jardines estarán Hilton Calderón (izquierdo), Javier Robles (derecho) y Norlando Valle (central), quien fungirá como noveno bate de la selección.

Más del 90 por ciento de las entradas están vendidas por las expectativas que generan los juegos, pues el béisbol es el deporte favorito aquí, al igual que en Cuba, aseguraron organizadores del espectáculo.

La serie incluirá un duelo de jonrones el sábado, en el que los nicaragüenses Dwight Britton, Elmer Reyes y Javier Robles se enfrentarán a los cubanos Frederick Cepeda, Lázaro Cedeño y Guillermo Avilés.

El equipo de la mayor de las Antillas arribará a este país el jueves y durante su estancia realizará una visita turística que incluye un recorrido por las infraestructuras deportivas.

Jugadores asistentes a la recién disputada Serie del Caribe repiten en la selección cubana, como Roel Santos, Lázaro Blanco, Raúl González y Yordan Manduley, otra vez dirigidos por Carlos Martí.

Respecto a la nómina que defendió al archipiélago en México, se adicionan al grupo Jorge Alberto Tartabull, Erlys Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yunior Ibarra, Yorbert Sánchez, José Ángel García y Misael Villa.

Esta serie amistosa permitirá a ambos equipos foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up