Voley de playa sorprende al favorito Brasil y da nota más alta de Cuba el domingo en Rio-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-07 23:52:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 8 ago (RHC) La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz dio la clarinada en el torneo de voleibol de playa de Rio-2016, al vencer a la favorita de Evandro y Solberg, de Brasil, en jornada donde Arlenis Sierra realizó la mejor actuación olímpica de una cubana en la ruta.

La dupla de Sergio y Nivaldo se llevó el triunfo en tres sets (24-22, 21-23 y 15-13, en un partido cargado de emociones y presenciado por más de 10 mil personas.

Con el triunfo, los cubanos se colocaron en una posición inmejorable a la cabeza de su grupo eliminatorio, que completan parejas de Canadá y Latvia.

“Ningún equipo fue mejor, pero alguno tenía que ganar y nos tocó a  nosotros, así tomamos desquite del revés que nos infligieron en el Mundial del pasado año”, dijo Díaz, el más joven del dúo.

Sergio González, en tanto, atribuyó el éxito al excelente trabajo defensivo que hicieron sobre el servicio del mejor sacador del mundo, Evandro, quien lideró ese departamento en el Mundial de Holanda-2015, donde ganaron bronce.

El  próximo partido de los cubanos, novenos en el Mundial, será el martes ante Samoilovs y Smedins, de Letonia, mientras que cerrarán la fase de grupos enfrentando a la fuerte dupla de Canadá de Schalk y Saxton.

La actuación de Nivaldo y Sergio resultó  lo mejor de Cuba en la jornada dominical, en la que la ciclista Arlenis Sierra consiguió el mejor resultado olímpico de una cubana en la prueba de ruta.

Arlenis, de 23 años y en su estreno olímpico, finalizó en el lugar 28, aunque mejoró el escaño 47 de Dania Pérez en Atlanta-96.

La actuación de Cuba se completó con la derrota del equipo de voleibol masculino 1-3 ante Rusia y una discreta participación de Marcia Videaux en el concurso uno de la gimnasia artística, que no le alcanzó para clasificarse a ninguna final por aparatos.

En el remo las regatas se aplazaron para este lunes a causa del mal tiempo y los tres botes cubanos competirán en la jornada de este lunes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up