Cuba vence por barrida a Letonia en Olimpiada Mundial de ajedrez

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-12 14:18:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leinier Domínguez (archivo)

Bakú, 12 sep (PL) La escuadra masculina de ajedrez de Cuba dio un golpe sobre la mesa en la Olimpiada Mundial de ajedrez, al desbancar este lunes  por barrida de 4-0 a su similar de Letonia.

Los triunfos de los caribeños fueron a la hoja de servicios de los grandes maestros Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y Yuri González.

Domínguez y Quesada, con piezas oscuras, aventajaron a sus homólogos Aleksandr Volodin y Tarvo Seeman, mientras Bruzón y González guiaron las figuras blancas en sus respectivas victorias ante Ottomar Ladva y Andrei Shishkov.

Con este aplastante triunfo, Cuba ascendió desde el lugar 35 hasta el 21, ahora con 13 puntos, sublíder de América Latina y el Caribe, solo superada por la sorprendente escuadra de Perú (15), que hoy venció por 2,5 - 1,5 a Chile y escaló hasta el noveno escaño, algo fuera de todo pronóstico.

Jorge Cori encarriló el triunfo de los peruanos, al vencer al chileno Rodrigo Vázquez, mientras las restantes partidas del match finalizaron en tablas.

Cuba y Perú chocarán mañana, en la ronda final, contra Rumanía e Inglaterra, por ese orden.

Estados Unidos y Ucrania conservaron el primer lugar del torneo, con 18 puntos, tras superar este lunes a Georgia (2,5-1,5) y República Checa (3-1), respectivamente.

Detrás de los líderes se ubica la selección de Rusia, con 16 puntos, y después aparecen empatados los elencos de Canadá, India, Noruega, Eslovenia, Inglaterra y Perú, todos con 15 unidades.

Mañana se jugará la oncena y última ronda del torneo.

Los principales enfrentamientos correrán a cargo de Estados Unidos-Canadá, Ucrania-Eslovenia, Rusia-Italia, India-Noruega, Turkmenistán-Azerbaiyán, y Turquía-Georgia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up