Leinier Domínguez encumbra al Sestao en ajedrez por equipos de España

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-28 17:41:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 28 sep (PL) El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez guió hoy el triunfo por 5-2 del equipo Sestao Fundación EDP ante el Club Ajedrez Solvay, durante la tercera ronda del Campeonato por equipos de España, división de honor.

 Domínguez, con dos mil 720 puntos Elo y líder de América Latina y el Caribe, derrotó con piezas blancas al Indio Adhiban (2671).

 El cubano archiva 2,5 puntos en sus tres primeras presentaciones en el certamen ibérico, producto de dos victorias y un empate.

 En 51 partidas en 2016, este significó el triunfo 13 del caribeño, con 31 tablas y siete reveses.

 También lograron victorias para el Sestao el húngaro Richard Raport (2752) y el francés Romain Edouard, mientras el resto de los integrantes del equipo saldaron con tablas sus respectivos duelos.

 El otro jugador cubano en liza, el GM Yunieski Quesada (2634) empató ante su homólogo ucraniano Yuri Kuzubov (2629) y no pudo impedir la derrota por 2,5 - 4,5 del Equigoma Casa Social Católica ante el Jaime Casas.

 Esta fue la tercera partida en tablas de Quesada en el certamen, pactado a siete rondas.

 En los otros resultados de hoy el Mérida Patrimonio de la Humanidad derrotó al VTI Chess 24 Atocha (4-3), y el Extremadura superó al Taldea (4,5 - 2,5).

 Luego de estos enfrentamientos, el Sestao lidera la tabla de posiciones con cinco puntos, empatado con el Mérida.

 Detrás se ubican el Jaime Casas (4), el Solvay (3), el Extremadura (2), el Casa Social Católica (2), el Atocha (1) y el Taldea (1).

 Para mañana, en la cuarta ronda, están concertados los duelos Sestao-Jaime Casas, Taldea-Solvay, Atocha-Extremadura, y Casa Social Católica-Mérida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up