Cubanos Leinier y Yuniesky al torneo de clubes de ajedrez de España

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-20 14:18:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 sep (JIT).- LEINIER Domínguez y Yuniesky Quesada pondrán el nombre de Cuba entre los asistentes al Campeonato de Clubes de ajedrez de España (CECLUB), División de Honor, que comienza el próximo lunes.

Tradicionalmente animada por jugadores de distintos continentes la lid se celebrará esta vez en la localidad aragonesa de Monzón con presencia de ocho equipos y acciones hasta el 2 de octubre.

Leinier (2 720 puntos Elo) volverá a integrar las filas del Sestao Naturgas Energía, un colectivo que conoce lo que es vencer a ese nivel, y compartirá protagonismo con otros miembros de la élite como el húngaro Richard Rapport (2 752) y el azerí Teimour Radjabov (2 722).

El Ídolo de Güines viajará este miércoles rumbo a la sede animado por la reciente conquista de la medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Bakú, donde logró 7,5 puntos de 10 posibles en defensa del primer tablero.

Su compatriota Quesada (2 636) militará en el C.A. Equigoma Casa Social Católica y tendrá entre otros compañeros al venezolano Eduardo Iturrizaga (2 650) y el polaco Kacper Piorun (2 681).

El sitio web oficial permitió conocer que uno de los elencos de mayor rango será el C.A. Solvay, con su “ejército” de indios conformado por Pentala Harikrishna (2 752), B. Adhiban (2 671) y Surya Secar Ganguly (2 672).

En el Club Magic Extremadura sobresale el búlgaro Ivan Cheparinov (2 677), el Mérida Patrimonio de la Humanidad tendrá como pilar al ruso Ernesto Inarkiev (2 732), y el VTI Atocha contará en ese rol con el local David Antón (2 630).

Serán siete las jornadas, la primera con los duelos Atocha-Club Jaime Casas, Equigoma-Gros Xaque Taldea, Mérida-Sestao y Club Magic-Solvay.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up