Quinta victoria de Leinier en Campeonato de España por equipos

Editado por Rodolfo Durán
2016-10-01 15:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 oct (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez sumó este sábado su quinta victoria, cuarta consecutiva, en el  Campeonato de España por equipos, División de honor, tras vencer con piezas blancas a su homólogo estadounidense Samuel Sevian (2591).

Leinier, de 2736 puntos de coeficiente Elo, y que defiende el segundo tablero del Sestao Fundación, en la justa española por equipos , acumula 5,5 puntos en seis partidas, gracias a cinco triunfos y un empate.

De las cinco victorias del cubano, cuatro han sido con piezas blancas y solo una con negras, y le permiten ir ganando 16,3 puntos para su Elo personal , que se verán reflejados en el ranking del mes de noviembre.

Lugar 23 del escalafón del orbe, desde este viernes, Leinier, lleva un paso impresionante en los dos últimos torneo jugados , Olimpiada Mundial en Bakú, y el presente Campeonato de España por equipos, ha disputado 16 partidas, diez de ellas las ha ganado, cinco en cada certamen.

Este domingo en la séptima y última ronda del torneo ibérico, el club donde se desempeña el cubano , el Sestao Fundación , rivalizará con el Eguigoma Casa Social Católica, y su posible rival puede ser el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, lugar 94 del ranking mundial con 2658 puntos.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up