Recibe pesista colombiana medalla bronceada de Olimpíada Beijing-2008

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-17 18:05:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 17 nov (RHC) La pesista colombiana Leidy Solis fue reconocida hoy con la medalla de bronce de los juegos Olímpicos de Beijing-2008, ocho años después de haber competido en China, debido a la descalificación de la ucraniana Natalia Davydova.

Esa competidora europea forma parte de un grupo de 16 deportistas asistentes a aquellos juegos de verano, y descalificados por el Comité Olímpico Internacional (COI), que hizo este jueves el anuncio en Lausana, Suiza.

La colombiana, quien ocupó entonces el cuarto lugar de su división, dijo al ser consultada por la prensa local que está muy contenta con la noticia del COI, pues para ella esa presea representa un premio a toda una vida de esfuerzos y entrenamientos fuertes.

El máximo órgano rector del deporte informó hace algunos meses la posibilidad de que Solís quedara con el bronce, en medio de las investigaciones por dopaje que estaban en curso.

Con este paso dado por la cúpula del olimpismo en favor de la halterista local, ahora son 28 las medallas alcanzadas por Colombia en certámenes de verano, con cinco oros, ocho platas y 15 de bronces.

Oriunda de Tulua (Valle del Cauca), Solis, de la división de 69 kilogramos y actualmente con 26 años de edad, fue monarca Panamericana en Río de Janeiro (2007), en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico) y de Sudamérica en Buenos Aires, en ambos casos en el año 2010.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up