Hockistas capitalinos ganan medalla de bronce en lid nacional

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-25 12:53:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Osvaldo Gutiérrez (ACN)

La Habana, 25 feb (RHC) El equipo masculino de hockey sobre césped de La Habana se agenció la medalla de bronce del Campeonato Nacional de la disciplina, con sede en Ciego de Ávila, al derrotar tres goles por uno a su similar de Las Tunas.

De las tres anotaciones de los capitalinos, dos fueron a cargo de Yasmany Gutiérrez: una en jugada y otra por cobro de penalti strok, la tercera diana la marcó Félix Mena, también en jugada; en tanto, la de los tuneros la apuntó Yordankis Méndez en rebote de penalti corner.

A este pleito llegaron los de Las Tunas con seis puntos, obtenidos de dos triunfos, pues perdieron tres enfrentamientos en la etapa clasificatoria, mientras, los de La Habana sumaron cinco tantos por un juego ganado y dos empates.

En la jornada de este viernes también se discutió la quinta posición entre Camagüey y Villa Clara, porfía que se definió en penales, pues ambos conjuntos terminaron empatados el tiempo reglamentario con un gol.

Los Camagüeyanos colaron la diana en tres oportunidades, mientras, los villaclareños solo una vez, por lo que quedaron en el último puesto de la justa.

Para hoy está reservado el juego por el título del campeonato entre las selecciones de Ciego de Ávila, actual monarca, y Santiago de Cuba.

Los locales acumularon en la clasificación 13 puntos por cuatro triunfos y una igualada; y los santiagueros lograron siete, por dos sonrisas y un empate.

El sistema de competencia de la lid fue un todos contra todos a una vuelta en el nuevo terreno sintético, que se estrenó en días anteriores con la celebración del torneo en el sexo femenino.

La cancha sintética mide 92 metros de largo por 55 de ancho y es la segunda de la dispone el hockey en el país, pues la otra está ubicada en Santiago de Las Vegas, La Habana.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up