Gana indio Sasikiran Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-06 18:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jun (RHC) El Gran Maestro indio Krishnan Sasikiran se proclamó este martes campeón del Grupo Elite del torneo Capablanca de ajedrez , tras hacer tablas en la última ronda con el cubano Isan Ortiz ,y caer el ucraniano Ivanchuk ante el estadounidense Shankland.

El asiático, de 36 años de edad, hizo rápidas tablas en solo 15 jugadas con el cubano Ortiz , para cerrar con 6,5 puntos, como líder solitario del torneo, por delante del estadounidense Shankland, que terminó compartiendo con el ucraniano Ivanchuk el segundo lugar con 5,5 unidades.

El norteamericano, de 26 años, y situado en el puesto 70 del mundo, le encajó hoy la segunda derrota del Capablanca al veterano Ivanchuk, y la sexta que sufre en 91 partidas jugadas en la historia del torneo.

Por su parte, el indio Sasikiran, actualmente en el lugar 83 del ranking mundial, finalizó como el único jugador invicto del grupo Elite, con tres victorias y siete tablas, en tanto, Shankland e Ivanchuk , tuvieron idéntico balance de tres victorias, cinco empates y par de derrotas.

Detrás de Sasikiran, Shankland e Ivanchuk , se situó en cuarto lugar el GM polaco Kacper Piorun, que se impuso en la jornada final al peruano Emilio Córdoba para cerrar con cinco puntos, quinto fue el cubano Ortiz con cuatro rayas y en el sótano quedó el sudamericano Córdoba, con 3,5

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up