Armenio Aronian gana supertorneo de ajedrez en Noruega

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-17 18:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Stavanger, Noruega, 17 jun (RHC) El Gran Maestro armenio Levon Aronian festeja hoy el título del supertorneo de ajedrez de Noruega tras igualar en la novena ronda con su homólogo filipino Wesley So.

Aronian, séptimo del ranking mundial con dos mil 793 puntos Elo, culminó el certamen con seis unidades de nueve posibles para aventajar en un punto al ruso Vladimir Kramnik y al japonés Hikaru Nakamura, ocupantes de los puestos dos y tres por ese orden.

Del cuarto al sexto puesto terminaron el italoestadounidense Fabiano Caruana, el filipino So y el indio Anish Giri, todos con 4,5 rayas.

La gran decepción del torneo fue el campeón mundial y líder del ranking, el anfitrión Magnus Carlsen (2.832), quien apenas sumó un triunfo en nueve partidas con derrotas ante Aronian y Kramnik que le llevaron a finalizar en la novena plaza de la lid con cuatro puntos, solo por delante del ruso Sergey Karjakin (3,5).

No obstante, Carlsen mantiene la punta del listado universal por delante de So que acumula dos mil 812 unidades, de Kramnik (2.808), Caruana (2.808) y el azerbayano Shakhriyar Mamedyarov (2.800) únicos trebejistas del mundo por encima de esa cifra.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios

  • Rafael's gravatar
    Rafael
    18/06/2017 03:52 pm

    Quisiera saber como puedo tener acceso este prestigioso torneo ,de mde manera integra o en vivo


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up