Hikaru Nakamura continúa su marcha triunfal en el Lindores Abbey de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-05-26 09:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 May (Marca) El estadounidense Hikaru Nakamura continúa su marcha triunfal en el Lindores Abbey (Escocia) Challange Rapide Chess24.com. Tras ganar la fase previa, ha eliminado en cuartos de final al armenio Levon Aronian (3-2 y 3-1). Su rival en semifinales será el vencedor del encuentro que el campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, domina (ganó el primer duelo por 2,5-0,5; el segundo se disputa este martes) frente al estadounidense Wesley So. La eliminatoria entre los chinos Liren Ding y Yangyi Yu (2-3 y 2,5-1,5) se desempatará el miércoles.

Contrariamente a Carlsen o Ding, cuyo rendimiento es muy alto en las tres modalidades del ajedrez (clásica, rápida y relámpago), Nakamura sobresale claramente en las dos más aceleradas. Es el 4º del mundo en rápidas (el Lindores Abbey se juega con 15 minutos iniciales, más 10 segundos tras cada movimiento) y el número uno en relámpago (3 minutos, más 2 segundos). Y todo indica que está en un gran momento de juego y rapidez de reflejos.

Su victoria sobre Aronián ha sido más rápida de lo que él mismo imaginó, según ha reconocido después, entrevistado por Chess24.com. Victoria muy convincente en el primer asalto, tablas sin problema alguno en los dos siguientes y nuevo triunfo en el cuarto, aprovechando la imperiosa necesidad de victoria del armenio.

Por su parte, Ding, 3º del mundo en lentas y rápidas, y 8º en relámpago, sale poco a poco de la crisis de juego que sufrió tras pasar dos cuarentenas consecutivas, en China y Rusia, para poder jugar el Torneo de Candidatos en Ekaterimburgo (Rusia). Tras perder el sábado la muerte súbita ante Yu, se impuso en el último duelo con tanta claridad que ha forzado el empate en la última partida cuando su posición era totalmente ganadora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up