Cuba con 15 tiradores a V Campeonato Iberoamericano en El Salvador

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-06-19 19:42:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jun (RHC) Cuba llevará a 15 tiradores, liderados por el campeón olímpico en Londres-2012, Leuris Pupo, y la bronceada en Beijing-2008 Eglys Cruz, al V Campeonato Iberoamericano que acogerá El Salvador, en las modalidades de rifle y pistola.

La cita salvadoreña, prevista desde mañana y hasta el venidero 28, servirá de preparación para el evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018, aseveró al portal Jit el comisionado nacional Julio Fidel Hernández.

Eglys cruz, la cubana más laureada en estas lides con siete títulos, participará por tercera vez como parte del equipo junto a Lisbet Hernández y la debutante Ainerik Cabrera.

Pupo, va a su cuarta confrontación de este tipo, en un trío de pistola de tiro rápido a 25 metros, junto a los también experimentados Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez.

En estas lides Pupo acumula cuatro medallas de oro tras sus participaciones en Guatemala-2008, El Salvador-2010 y Granada, España, en 2012.

En arma corta en las especialidades de 50 metros, de aire y standard participarán Jorge Grau, Eliecer Mora y Guillermo Luis Pías, igualmente con varios años en preselecciones nacionales.

Por el femenino fueron seleccionadas para las pruebas de pistola Laina Pérez, Sheila González y Mauren Roque.

Completan el elenco de la isla los representantes masculinos de fusil Reinier Estopiñán, Alejandro Betancourt y Alexander Molerio.

Para los tiradores cubanos esta será una oportunidad para observar el polígono que acogerá también el clasificatorio en octubre próximo.

Al evento de skeet (tiro al plato con escopeta), que tendrá su cita iberoamericana del 1 al 8 de julio en República Dominicana, y el clasificatorio en Guatemala, en similar fecha al de rifle y pistola, fueron nominados los veteranos Guillermo Alfredo Torres y Juan Miguel Rodríguez, y el debutante José González.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up