Cubanos Lescay y Almanza a finales de sus pruebas en Universiada de Taipei

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-24 12:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ago RHC) Los atletas Yoandys Lescay y Rose Mary Almanza, los únicos deportistas cubanos que participan en la Universiada Mundial de Taipei de China, clasificaron para las finales de sus pruebas y este viernes irán por medallas.

Lescay, quien llevó al relevo largo cubano a un meritorio sexto lugar en el reciente Mundial de Atletismo de Londres, lideró su heat semifinal de los 400 metros planos (46,02 segundos), y clasificó fácil para la final, donde irá por el título.

“Me siento bien. Hoy corrí reservándome porque la final va a estar dura. Tendré rivales de nivel como el subcampeón olímpico Luguelín Santos (República Dominicana) y el polaco Konrad Omelko”, dijo Lescay, de 23 años, en declaraciones a Radio Habana Cuba desde Taipei de China.

Santos y Konrad dominaron las otras semifinales, con 45.85 y 46.73, respectivamente.

Ya el tunero Lescay sabe lo que es derrotar al laureado Santos, pues lo venció en la final del Iberoamericano de Rio de Janeiro-2016, donde se llevó la corona.

Almanza, de 25 años y semifinalista en Londres, también se impuso en su heat semifinal de los 800 metros con el mejor tiempo de todas las concursantes (2:02.22 minutos) y en la final del viernes saldrá en busca de “una medalla”, según dijo.

La camagueyana dominó la carrera de principio a fin delante de la ucraniana Olga Liakhova (2:02.57). La ugandesa Docus Ajok lideró la otra serie (2:03.13).

Las Universiadas, que reúnen a los deportistas universitarios de todo el mundo, se efectúan cada dos años y las de verano comenzaron en 1959 en Turín, Italia. La última versión tuvo lugar en Gwangju, Corea del Sur, en 2015.

En estas lides el atletismo cubano ha brillado. Justamente este miércoles 23 de agosto se cumplieron 40 años de una de las mayores hazañas de ese deporte, cuando en Sofia-1977 Alberto Juantorena (1:43.44 minutos en 800 metros) y Alejandro Casañas (13.21 segundos, en 110 m con vallas), se coronaron campeones el mismo día con sendas primacías mundiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up