Lescay y Almanza defenderán colores de Cuba en Universiada de Taipei de China

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-17 10:37:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) Los corredores Yoandys Lescay y Rose Mary Almanza representarán a Cuba en la XXIX Universiada Mundial, prevista del 19 al 30 de agosto en Taipei de China.

Lescay, de los 400 metros planos, y Almanza, de 800, arribaron este jueves a Taipei y serán los únicos deportistas cubanos presentes en la Universiada, que contará con la asistencia de 11.400 deportistas de 131 países.

Lescay, de 23 años y con marca personal es de 45 flat, tuvo un resultado sobresaliente en el reciente Mundial como cerrador del relevo cubano de 4x400 - sexto en Londres-, aunque en la prueba individual quedó por debajo de sus expectativas.

“Voy a buscar en Taipei lo que no pude lograr en Londres”, dijo a Radio Habana Cuba desde Taipei el tunero Lescay, campeón iberoamericano el pasado año en Rio de Janeiro y semifinalista en Londres.

Almanza, de 25 años y con registro personal es de 1:57.70 minutos, quedó en la capital británica en los 800 metros a las puertas de la final, al concluir décima general con aceptable registro 1.59.79.

Ambos corredores tienen previsto debutar el día 23, en las preliminares de sus pruebas.

Las Universiadas, que reúnen a los deportistas universitarios de todo el mundo, se efectúan cada dos años y las de verano comenzaron en 1959 en Turín, Italia. La última versión tuvo lugar en Gwangju, Corea del Sur, hace dos años.

Cuba ha tenido excelentes resultados en estas lides, especialmente en el atletismo, donde en 1977 en Sofía se coronaron campeones con primacías mundiales Alberto Juantorena (1:43.44 minutos en 800 metros) y Alejandro Casañas (13.21 segundos, en los 110 m con vallas).

La Universiada será utilizada por los taipeyanos para enviar un mensaje al mundo sobre su capacidad de organizar eventos de alto rango, incluidos los Juegos Olímpicos.

Las instalaciones son de primer nivel y se competirá en 21 deportes, entre ellos atletismo, taekwondo, béisbol, pesas y natación.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up