PSG buscará brillar ante el Bayern Munich en Liga de Campeones Europa

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-09-27 08:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 27 sep (RHC) El París Saint Germain (PSG) intentará brillar hoy con su plantel cuajado de estrellas ante el Bayern Munich alemán, en la segunda jornada de competencia del grupo B de la Liga de Campeones Europa de fútbol.

Aunque el PSG llega a este encuentro con el sabor de la victoria en su primera presentación ante el Celtic escocés, al cual arrolló por 5-0, recibirá ahora en el Parque de Los Príncipes a un conjunto sólido e igualmente con una poderosa plantilla, lo cual lo hace por mucho el partido más atractivo de la fecha.

Igualmente, el encuentro estará matizado por las últimas polémicas suscitadas en torno a dos de las principales figuras del cuadro parisino: el brasileño Neymar, recién llegado del FC Barcelona español, y el uruguayo Edinson Cavani.

La pugna visible sobre quién cobra los penales del equipo, sobre todo surgida en los últimos encuentros de la Liga francesa de fútbol, ha incentivado cierta tensión en el jugador charrúa, quien se arroga el derecho por antigüedad en el club.

Ni la cifra de más de un millón de euros ni la unidad de los brasileños parecen hacer mella en la decisión de Cavani de asumir su rol y los cobros de penas máximas, las que según aseguró el propio entrenador del PSG Unai Emery serán efectuadas entre ambos.

En conferencia de prensa efectuada ayer, Emery indicó que en el conjunto existen jugadores listos para tirar los penaltis, siempre con la preferencia compartida entre Cavani y Neymar, quienes tendrán esta temporada muchas oportunidades.

Aunque confesó que este tipo de problemas suelen hacer daño al equipo, por lo que hay que trabajar en pos de solucionarlo, mientras señaló que el encuentro ante el cuadro bávaro será un buen test para conocer el estado del PSG, puesto que ese es un gran equipo, con historia, que quiere ganar la competición.

Ambos elencos ostentan tres unidades en la cima de la llave B, pero con mejor balance de goles a favor de la escuadra parisina, por lo que el resultado de este desafío podría definir el estado de la tabla de posiciones y las aspiraciones de una y otra selección.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán vencer a los anfitriones en pos de continuar sus intensiones de alzarse con la copa, plantilla que para esta ocasión pudiera contar con la titularidad del colombiano James Rodríguez, tras conocerse su llegada a la Ciudad Luz con el Bayern.

Ancelotti, quien dirigió el conjunto francés entre 2011 y 2013, comentó que el PSG ha mejorado y crecido mucho desde entonces, ahora con más experiencia tras haber realizado grandes inversiones, sobre todo en Neymar y el francés Kylian Mbappé, con los cuales el equipo busca tener una identidad.

Aseguró además, que el club parisino cuenta con un ataque al nivel del propio Bayern Munich, Real Madrid o el Barcelona.

Precisamente, el conjunto catalán enfrentará esta jornada en el grupo D al Sporting de Portugal que, a decir del técnico Ernesto Valverde, es un equipo fuerte, que ha comenzado bien esta temporada y le gusta dominar con muy buenos jugadores exteriores y rápidos.

La jornada se completará con los desafíos entre el Anderlecht belga ante el Celtic en el apartado B y entre la Juventus italiana frente al Olympiacos griego en el segmento D.

Entretanto, en el grupo A el Manchester United se medirá al CSKA Moscú ruso y el Basilea suizo será rival del Benfica portugués, mientras que en el C el FK Karabakh azerí recibirá a la Roma italiana y el Atlético de Madrid español lo hará frente al Chelsea inglés, otro de los encuentros que revierte gran interés en esta segunda jornada de Champions.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up