Titular del INDER recibió a delegación alemana

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-03 23:04:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente del INDER, Dr.C. Antonio Becali Garrido, intercambió con una delegación de empresarios alemanes que prepara su participación en la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2017), a celebrarse en noviembre próximo en el Palacio de Convenciones de esta ciudad.

La delegación, coordinada a través de la Agencia para la Gestión de Proyectos Internacionales (Integra Europa), está formada por representantes de las empresas Hammer Sport AG, Contemplas y Metrax, especializadas en equipamiento tecnológico de punta en las áreas de asistencia médica y entrenamiento deportivo. 

El doctor Hans- Joachim Baumler, gerente de Integra Europa, expresó su satisfacción por visitar la Isla y explicó la labor realizada para traer a AFIDE a varias empresas alemanas de primer nivel, con éxitos en su país e internacionalmente.

«Estas compañías no solo ofrecen equipos, sino un concepto sobre cómo emplearlos mejor. No son tres ideas separadas, sino que la sinergia entre ellas genera los mejores dividendos», comentó el visitante.

«Sabemos que el deporte ocupa un lugar y papel muy importante en Cuba, también que sus atletas son embajadores de la nación. Entendemos que el deporte y la política tienen lazos estrechos, por eso deseamos colaborar para que ustedes continúen esta gran obra que han construido», agregó Baumler. 

Minutos después, en uno de los modernos salones del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC), Becali Garrido dialogó con los integrantes de la comitiva germana, a quienes confirmó que el deporte es parte sustancial de la cultura y la identidad de los cubanos, y que se ha llevado adelante pese a los embates del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre el país desde la década de los años 60.

«Esta pequeña nación acumula decenas de medallas de oro en Juegos Olímpicos, algo solo posible para los países desarrollados. No siempre hemos contado con el equipamiento de avanzada, adversidad que se ha superado con los conocimientos de los recursos humanos formados por la Revolución, entre los cuales se encuentran más de 16 mil licenciados en Cultura Física y Deporte, y los más de 300 doctores en esa materia», enfatizó el ministro cubano.

«Nuestra concepción principal es que el deporte parte de la masividad y es un derecho de todos los ciudadanos. Tiene una estructura piramidal que garantiza el alto rendimiento, y se sostiene en los resultados de la ciencia y la tecnología. Por eso estimamos tanto la visita de ustedes, porque puede contribuir al desarrollo de nuestro sistema deportivo», consideró finalmente Becali.

La delegación germana recibió luego información sobre la labor del CIDC y la preparación de la Convención AFIDE 2017, y también dio a conocer las ofertas de cada una de las empresas presentes en la ocasión.

Gerd Lerbinger, representante de Metrax, donó al CIDC un desfibrilador manual, equipo fabricado para el uso urgente en caso de ataques al corazón, con la peculiaridad de que está diseñado para ser empleado por personal no especializado. Esto a partir de estudios que demuestran que gran parte de los decesos por esta causa obedecen al tiempo que tardan en llegar los equipos paramédicos.   

Las actividades del día concluyeron con visitas a los gimnasios de entrenamiento del Boxeo Juvenil y el de Fuerza para el Atletismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up