Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Clasificadas diez selecciones para Mundial Rusia-2018 de fútbol

Londres, 6 oct (PL) Diez selecciones ya están  clasificadas para la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018, tras los boletos alcanzados en esta jornada por Alemania, vencedor de Irlanda del Norte, e Inglaterra, que igualó sin goles con Eslovenia.

La 'Mannschaft', que ha estado en 18 de los 20 Mundiales disputados hasta la fecha, defenderá en Rusia la corona lograda en Brasil, e incluso podría igualar las cinco coronas históricas que atesora la canarinha en estas lides.


Los discípulos del técnico Joachim Löw garantizaron su boleto a Rusia con convincente triunfo de 3-1 sobre los irlandeses, con un primer gol de Sebastian Rudy apenas al minuto y 17 segundos, el gol más rápido de Alemania en eliminatorias mundialistas desde el logrado por Andreas Brehme ante Checoslovaquia en 1985.

Las otras anotaciones fueron de Sandro Wagner (minuto 21) y del polifacético Joshua Kimmich, quien le puso la guinda a su gran actuación en el partido con una volea que se coló pegada al segundo palo en el 86.

Fue el noveno triunfo de Alemania en nueve partidos eliminatorios, mientras que Irlanda del Norte pese al revés aun mantiene esperanzas de viajar a Moscú, pues debe avanzar al repechage entre los ocho mejores segundos de los grupos europeos, de los cuales emergerán cuatro clasificados.

Por su parte, Inglaterra apenas precisaba un empate para sellar su clasificación mundialista, y lo consiguió ante los eslovenos, que vieron alejadas sus opciones, pues con 14 puntos, marchan cuartos del grupo F, por detrás de Escocia (17) y Eslovaquia (15), cuando resta una sola jornada.

La lista de selecciones clasificadas incluye también al líder sudamericano Brasil (empató sin goles ante Bolivia), México, Bélgica, Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán, Japón y Rusia, país sede.

En Sudamérica, Uruguay desaprovechó la ocasión para sellar su boleto, al empatar sin goles ante el colista Venezuela, pero se mantuvo segundo en la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Colombia, que jugaba al cierre ante Paraguay.

Celestes y cafeteros disputan tres boletos directos con Argentina, Chile, Perú y los propios albirrojos, además de que el quinto lugar aun podría buscar su pasaporte a Rusia en una serie extra con el campeón de Oceanía, el equipo de Nueva Zelanda.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Dilma Rousseff: Lula representa la esperanza de Brasil
  • Manzanero ofreció su primer concierto en Cuba
  • Foro de Sao Paulo: El enemigo a derrotar es el imperialismo y sus aliados en nuestros países
  • Abogan en La Habana por la unidad de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en la región
  • Díaz-Canel: En Cuba, ni los medios de comunicación, ni sus periodistas están en venta
  • Crónica del Milenio 16-07-18
Contador de Visitas

4927873

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3400
  • Hoy: 170
  • En Línea: 109
  • Total: 4927873