Cubano Larduet hoy en final de manos libres en Mundial de Gimnasia

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-07 09:58:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (RHC) El cubano Manrique Larduet estará este sábado en la final de manos libres en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, de Montreal Canadá, donde Latinoamérica también logró incluir al chileno Tomás González.

Larduet, quinto el jueves en el all-around, será el sexto hombre en salir al tapiz entre los ocho clasificados, en lid donde salen como favoritos el japonés Kenzo Shirai y el estadounidense Donel Whitennburg, únicos capaces de alcanzar notas sobre los 15 puntos en las fases previas.

El mejor gimnasta cubano del momento clasificó a la final como séptimo (14,466 puntos). Luego en la final del all-around no pudo repetir esa nota al conseguir un discreto 13,933, con el que no estuvieron de acuerdo algunos especialistas, entre ellos su entrenador, Carlos Gil.

Larduet también se clasificó para la final dominical de barras paralelas, jornada en la que el otro cubano mundialista, Randy Lerú, logró una notable actuación al incluirse en la final de barra fija.

Este sábado se efectuarán cinco finales por aparatos, tres masculinas y 2 para mujeres.

Los hombres competirán en manos libres, caballo con arzones y anillas, mientras que las féminas se presentarán en asimétricas y salto.

La estadounidense Morgan Hurd emergió el viernes como la gimnasta más completa del Mundial, al dominar el all-around con 55.232 puntos.

El resultado le permite a Estados Unidos continuar su dominio en la competencia, pues una mujer de ese país, Simone Biles, ha ganado todos los títulos olímpicos o mundiales del all-around desde 2011.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up