Manrique Larduet avanza a tres finales en Copa Mundial de gimnasia en Croacia y estrena compleja salida en paralelas

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-29 22:47:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El cubano Manrique Larduet estrenó hoy con éxito una compleja salida de las barras paralelas en jornada donde acuñó su acceso a la final en tres aparatos de la Copa del Mundo de gimnasia artística de Osijek, en Croacia.

El subcampeón del orbe del all around consiguió 15,600 puntos en paralelas y pasó a la final de primero, muy por delante del estadounidense Sean Melton, merecedor de 14,850.

Manrique disminuyó la complejidad de la selección, pero ejecutó la salida de dos vueltas y un giro completo, ubicada entre los elementos G de dificultad, que pretende inscribir con su nombre.

«Estamos muy contentos por la forma en que lo logró. Cayó muy bien y gustó mucho aquí», comentó a JIT vía facebook el entrenador Carlos Gil, quien adelantó que cambiará la selección para la final dominical.

«Entonces sí vamos a presentarla completa, para ir con todo», aseguró antes de ratificar que lo vivido hasta ahora en la urbe europea marcha según lo previsto.

Este viernes el santiaguero también se aseguró primero para discutir medallas en la barra fija (15,000), empatado con el suizo Oliver Hegi.

Ayer lo hizo en anillas tras conseguir 15,150 para los puestos 4-5.

La nota más discreta fue en arzones (13,900), donde no optará por presea, pero se trata de su evento menos fuerte y Gil opinó que estuvo bien para la etapa.

«Imprecisiones en la salida pero mejor ritmo de trabajo y técnica de los movimientos, que es lo que hemos estado trabajando», sentenció.

Por estrategias de una preparación dirigida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no compitió ahora caballo de salto ni ejercicios en el suelo, modalidades en las que también llegará con opciones a la urbe carioca.

Allí estará junto a Randy Lerú y Marcia Videaux, clasificados hace muy poco en un certamen organizado en esa propia urbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up