Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

El sorteo de la repesca europea se efectuará el martes

La Habana, 15 oct (RHC) La lista de selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca de completarse. Hasta la fecha están confirmados ya 23 de los 32 participantes de la cita mundialista, diez de los cuales son europeos (incluida la anfitriona Rusia).

Faltan todavía por conocerse los nombres de los cuatro últimos representantes del Viejo Continente, que saldrán de la repesca que disputarán los ocho mejores segundos de la fase de grupos de la competición preliminar europea.

El sorteo de la repesca se celebrará el martes 17 de octubre a las 14:00 horas en Zúrich.

¿Qué equipos entrarán en el bombo?

Croacia, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Suecia y Suiza.

Los ocho mejores segundos se determinaron de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es decir, puntuación, diferencia entre goles a favor y en contra, tantos anotados y clasificación del juego limpio. No se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos contra los equipos que acabaron sextos.

¿Quién presentará el sorteo?

La famosa presentadora de televisión mexicana Vanessa Huppenkothen actuará como maestra de ceremonias durante el sorteo, con la asistencia del exinternacional español Fernando Hierro.

Además, asistirán a la ceremonia de Zúrich los seleccionadores de los diferentes combinados que disputarán la repesca.

¿Cuál será el procedimiento del sorteo?

Los ocho equipos se dividirán en dos bombos en función de su posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola publicada el 16 de octubre de 2017. Los cuatro equipos mejor posicionados en el escalafón internacional entrarán en el bombo 1, mientras que los otros cuatro estarán en el 2.

En primer lugar se extraerá la bola correspondiente a un equipo del bombo 1 y se emparejará con uno del bombo 2. Ambas bolas se introducirán a continuación en un tercer bombo, donde, una vez mezcladas, se extraerán de nuevo, una después de la otra. El equipo cuya bola resulte extraída en primer lugar jugará la ida en casa. El mismo proceso se repetirá con las demás bolas.

¿Cómo y cuándo se jugarán los partidos?

Las cuatro eliminatorias se disputarán a doble partido y tendrán lugar entre el 9 y el 14 de noviembre.

Los equipos clasificados se determinarán en función del resultado global de cada eliminatoria. En caso de empate, los goles anotados en campo contrario tendrán valor doble. Si la igualada se mantiene una vez que el tiempo reglamentario del partido de vuelta se haya cumplido, se jugará una prórroga que constará de dos partes de 15 minutos cada una. La regla del valor doble de los goles anotados en campo contrario en caso de empate será de aplicación también en la prórroga. Si la igualada se mantiene una vez consumida la prórroga, el ganador se determinará por medio de una tanda de penales de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Juego.

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6774971

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3718
  • Hoy: 697
  • En Línea: 121
  • Total: 6774971