UEFA anula el resultado del sorteo de octavos de final de la Champions

Editado por Maite González
2021-12-13 08:52:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nyon, 13 dic (RHC) La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), poco después de haber anunciado los resultados, anuló el sorteo para los octavos de final de la Champions League.

De acuerdo con un comunicado de la organización, la decisión obedece a un "error material en el sorteo", provocado por un "problema técnico con el 'software' de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los funcionarios sobre los equipos que pueden jugar entre sí".

Al mismo tiempo, la UEFA anunció que el sorteo se "repetirá por completo" hoy a las 15:00 de la hora central europea (14:00 GMT).

Dicha falla provocó inconsistencias a la hora de "dar instrucciones" a los funcionarios sobre los equipos que pueden enfrentarse. Según Sky Sports, eso principalmente afectó la elección de los potenciales oponente del Atlético de Madrid, uno de los 16 clasificados a esa fase del torneo, ya que el Manchester United no fue incluido en ese grupo.

El reglamento de la UEFA señala que los equipos que se enfrentaron en la fase de grupos no podrán hacerlo en los octavos. En este orden de ideas, ambos equipos debían compartir el mismo tazón en el sorteo. Por otro lado, el Liverpool, que sí enfrentó al club dirigido por Diego Simeone, apareció como posible rival. n(Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up