Sorteo de la Copa América Centenario 2016 se efectuará este domingo

Editado por Rodolfo Durán
2016-02-20 15:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (AS/ RHC) La Copa América Centenario comienza 'a disputarse' este domingo, 21 de febrero, con el sorteo que se realizará en la ciudad de  Nueva York.

A las 7:30 de la noche, hora de Cuba, empieza el evento en el que quedarán conformados los cuatro grupos de la edición 2016 del certamen.

En la justa intervendrán 16 selecciones, las 10 de la Conmebol (Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y seis de Concacaf (Estados Unidos, México, Haití, Panamá, Costa Rica y Jamaica).

Como cabezas de serie fungirán, Estados Unidos (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D).

3. ¿Por qué razón fueron elegidas esas cabezas de serie?

Estados Unidos por ser el anfitrión, Brasil por ser la selección sudamericana con más títulos, México por ser la selección centroamericana con más títulos y Argentina por ser la selección mejor ubicada en el ranking FIFA.

El torneo comienza el viernes 3 de junio con el juego entre Estados Unidos vs. Colombia, Ecuador, Uruguay o Chile. La fase de grupos terminará el martes 14 de junio con la última fecha del Grupo D.

A la segunda fase  clasifican los dos primeros de cada grupo. Los cuartos de final se disputarán el 16, 17 y 18 de junio.La final se jugará el domingo 26 de junio, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up